Madrid nos presenta sitios nuevos constantemente pero pocos logran sorprendernos con algo completamente novedoso. Sin embargo hemos encontrado un sitio que sí lo ha hecho y se llama N2 Lab, se ubica en Chueca y no se trata de un laboratorio científico sino de una heladería.
Pero, ¿qué es lo que le hace diferente y único? Para hacer sus creaciones emplean nitrógeno líquido. Como lo oís, este elemento de la tabla periódica es el protagonista. Por si os suena raro, dejad que os hablemos un poco más de él: el nitrógeno no es tóxico ni inflamable. Es más, el 78,1% de nuestra atmósfera está formada por él, lo que le convierte en el quinto elemento más abundante del planeta.
En N2 Lab consiguen hacer unos helados cremosísimos gracias a este elemento puesto que los cristales de helado que se consiguen con el nitrógeno líquido son más pequeños que con un proceso de congelación normal (a -196ºC). Además de cómo se preparan los helados y batidos (tenéis que ir a verlo) su textura os llamará la atención.
Todo el local se asemeja mucho a un laboratorio, solo que gastronómico. En las estanterías veréis probetas que en vez de tener líquidos químicos, tienen siropes para helados y batidos o toppings.
Para elegir vuestro helado tenéis que fijaros en una “tabla periódica” donde podréis leer los sabores (pistacho, chocolate, salty caramel , fresa, vainilla negra, soja o nata). Las creaciones de N2 Lab son totalmente customizables, eliges la base de sabor (todas ellas son #veganas y #glutenfree) y a continuación añades los toppings.
Las fotos hablan por sí solas, pero tenéis que ir vosotros mismos para sentir las texturas, el efecto visual de la preparación con nitrógeno, las reacciones en la boca (sobre todo con las dragon balls) y el ambiente que transmite su original local.
Calle de Gravina, 5, 28004 Madrid
コメント